Saltar al contenido
CANYONING BARCELONA

Torrent de la Corba

barranquismo torrent de la corba

Barranquismo en el Ripollès, Cataluña

El descenso del barranco de la Corba es un descenso con rincones muy atractivos, con pasillos bien excavados, pasamanos para acceder a reuniones colgadas, así cómo un espectacular rápel a través de un precioso puente de roca natural.

Sin duda es una buena elección para la práctica de barranquismo en el Pirineo durante buena parte del año, y en especial cuando los barrancos más famosos de la zona llevan un caudal demasiado fuerte. Un descenso a tener en cuenta si uno quiere hacer el salto al barranquismo avanzado.

Reseña del barranco

Precioso descenso que queda a la sombra de su vecino, las Gorgas del Núria, que por su fama acapara la mayoría de los descensos en la zona, con permiso del Freser. Únicamente en las épocas en que el Núria no puede ser descendido por caudal fuerte, el Torrent de la Corba cobra su merecido protagonismo.

Sin saltos ni toboganes, la práctica del barranquismo en el Torrent de la Corba no se nos hará pesada, pues esconde algunos rincones muy bonitos en su interior, además de no entrañar un compromiso excesivo, pues se encuentra perfectamente dividido en dos partes entre las cuales hay una escapatoria.

Todos los tramos que conforman este bonito cañón son interesantes, en especial hay que destacar los primeros rápeles y la sucesión final de tres verticales de unos 25 metros cada una dónde encontramos el impresionante rápel del puente de roca, un sitio que no puedes dejar que te cuenten, hay que visitarlo !

Cabe destacar también su acceso casi inmediato, y un retorno de una media hora, dándole un equilibrio descenso / caminata al barranco muy interesante.

descenso de cañones torrent de la corba
barranquismo torrent de la corba
barranquismo torrent de la corba
barranquismo torrent de la corba

FICHA DEL BARRANCO

DIFICULTAD: media
ÉPOCA DE DESCENSO: primavera a otoño
DURACIÓN: Hasta 4 horas según tamaño del grupo
EDAD MÍNIMA: 15 años acompañados de adultos
TRAYECTO DESDE BARCELONA: 1h 45min

ACCESO AL BARRANCO

TARIFAS

1 a 3 personas: 60€ persona
4 o más: 50€ persona

Consultar tarifas para grupos grandes
Necesitas taxi ? Consulta las tarifas del servicio.

NECESITAS LLEVAR*:

Bañador**, toalla, calzado deportivo tipo bambas o botas.

*Material técnico incluido por CanyoningBarcelona.com
**Preferiblemente ceñido para evitar arrugas bajo el traje de neopreno.

Cartografía del barranco del Torrent de la Corba

Si lo que interesa es hacer el descenso de este barranco por tu cuenta, te recomendamos llevar contigo el mapa de la zona.
TAGA- SERRA CAVALLERA (Editorial Alpina)

Encontrarás más información así cómo la topografía en la guía de barranquismo:
50 Barrancos del Pirineo, los descensos más bellos (Ed. Desnivel).