Saltar al contenido
CANYONING BARCELONA

Sant Pere de les Maleses

barranco Sant Pere de les Maleses, barranquismo en el Pallars Jussà

Barranquismo en el Pallars

El barranco de San Pere no es un barranco precisamente próximo a la ciudad de Barcelona, situado en la comarca del Pallars, en Cataluña,  presenta un par de rápeles, numerosos tramos abiertos de treking acuático, una roca que resbala bastante, pero también tramos bonitos como un rapel en una pequeña cueva.

Sin duda es un barranco a tener en cuenta para combinar por ejemplo, con el del Infern, el cual comparte aparcamiento para el acceso.
Ideal para una actividad familiar y con amigos !

Reseña del barranco

El acceso, unos 45 minutos, tomando la carretera que sale a mano derecha si nos dirigimos desde el aparcamiento hacia la Pobla de Segur; al cabo de muy poco, unos 10/15 minutos dejaremos esta carretera para tomar un sendero señalizado con hitos y marcas amarillas que nos llevará a ganar el bancal que teníamos justo al otro lado de la carretera, cuando estábamos en el aparcamiento, en encontrarnos bajo un enorme contrafuerte, comenzaremos la bajada hacia el barranco.

El barranco en general tiene poco describir, si bien esto no significa que no valga la pena descenderlo !
Una sucesión de tramos de ribera con vegetación a ambos lados, combinado con otras partes más encajonadas, anchos pasillos de roca conglomerada dan lugar a numerosos resaltes, destrepes, algún salto y algunos rapeles que demandan el uso de la cuerda, si bien seguramente podemos buscar la desgrimpada, pues todo el barranco da bastante juego.

A destacar de todo el barranco el bonito rapel por un agujero que nos deja en la charca inferior, como si de una cueva se tratara.

También nos sorprendió encontrar en medio de los dos puentes de la carretera, un antiguo puente escondido, ya en desuso.

Cuando acabamos el barranco unos escalones nos ayudan a remontar un tramo rocoso, equipado también con cadenas para salir a la carretera que va de la Pobla de Segur en Sort.

Para quien no está habituado a la práctica del barranquismo es una opción perfecta para iniciarse, y más, sabiendo que si le gusta, bien cerca, tiene algunos de los barrancos más bonitos del Pirineo Catalán, como el vecino barranc de l'Infern.

barranco Sant Pere de les Maleses, barranquismo en el Pallars Jussà
barranquismo en el Pallars, Cataluña
barranquismo con niños Cataluña
barranquismo iniciación Cataluña Sant Pere de les Maleses
barranquismo iniciación Cataluña Sant Pere de les Maleses

FICHA DEL BARRANCO

DIFICULTAD: fácil
ÉPOCA DE DESCENSO:
DURACIÓN: Hasta 4 horas según tamaño del grupo
EDAD MÍNIMA: 7 años acompañados de adultos
TRAYECTO DESDE BARCELONA: 2h 40min

ACCESO AL BARRANCO

TARIFAS

1 a 3 personas: 45€ persona
4 o más: 40€ persona

Consultar tarifas para grupos grandes

NECESITAS LLEVAR*:

Bañador**, toalla, calzado deportivo tipo bambas o botas.

*Material técnico incluido por CanyoningBarcelona.com
**Preferiblemente ceñido para evitar arrugas bajo el traje de neopreno.

Cartografía

Si lo que interesa es acceder y hacer el descenso de éste barranco por tu cuenta, te recomendamos llevar contigo el mapa de la zona.
El Cinquè Llac - 1:25.000 (Ed. Alpina)