Saltar al contenido
CANYONING BARCELONA

Arnés de barrancos Edelrid Iguazu II

Después de años recorriendo barrancos de España y algunos por el mundo con nuestro arnés para barranquismo Aventure Verticale Mazerín, con sus grandes prestaciones y ligereza, apto también para espeleología, hemos decidido cambiar a un arnés que además de grandes prestaciones nos ofrezca también una enorme comodidad para enfrentarnos a largas horas colgados de las paredes con él.

No products found.

Hablamos del arnés para barrancos del fabricante aleman Edelrid, concretamente su mejor modelo, el arnés Edelrid Iguazú II.

Ventajas de comprar el arnés Edelrid Iguazu II

Después de nuestra experiencia con este arnés durante la temporada de barrancos, nos decidimos a escribir esta reseña sobre este arnés, una compra más que interesante para quien busque las máximas prestaciones.

Un arnés de barranquismo pensado para profesionales y maximizar su durabilidad

La principal ventaja de este arnés, es su durabilidad y así lo hemos podido comprobar, tras más de 30 barrancos su aspecto es prácticamente el mismo que el primer día, y es que la culera o protector intercambiable de este arnés ofrece una enorme resistencia a la abrasión y protege a la perfección los elementos textiles de este arnés de barrancos.

Este arnés mejora enormemente las prestaciones de resistencia ya de por sí sorprendentes de su modelo predecesor, el Iguazu, además cumple con las normas EN 122777, CE 0123.

No products found.

El arnés de barrancos más cómodo

Otra gran ventaja de este arnés es su confort, gracias a su cintura acolchada de espuma EVA, gracias al acolchado generoso y aperturas completamente ajustables mediante hebillas, el arnés nos quedará siempre perfectamente colocado y ajustado a la cintura y piernas resultando en un elemento totalmente confortable que nos permitirá afrontar cualquier técnica con total seguridad.

Debemos destacar su doble ajuste de cintura, que nos permite maximizar el confort gracias a una perfecta adaptabilidad de la cinta de la cintura, asegurando siempre un centrado correcto de nuestro arnés.

No products found.

Tu material de barranquismo al alcance de la mano

Gracias a sus porta materiales móviles, sumados también a las dos hebillas metálicas, el arnés de barrancos Edelrid Iguazu II nos ofrece la posibilidad de transportar una gran cantidad de material, perfectamente ordenado para que el barranquista afronte sus experiencias debidamente preparado o preparada para cualquier eventualidad.

Además, dichos porta materiales vienen debidamente protegidos para reforzar su durabilidad.

Incluye también dos porta materiales rígidos de acero inoxidable con gran capacidad de carga en cuanto a peso se refiere.

El precio del arnés Edelrid Iguazu II

Aún siendo un arnés caro de comprar, la oferta del fabricante Edelrid es una clara apuesta para comprar un arnés resistente, durable y con grandes prestaciones.

No products found.

La huella ecológica de nuestra actividad, el barranquismo

A ningún barranquista se le escapa que el nuestro no es un deporte inocuo ni mucho menos inofensivo para el medio en el que se desarrolla, y es que es evidente que el descenso de barrancos tiene un gran impacto sobre la vida y la biodiversidad del medio acuático en el que se lleva a cabo.

Sin restar importancia a este hecho, cabe destacar que al comprar productos de entre la oferta del fabricante Edelrid, estamos comprando productos de una empresa con conciencia ecológica, y es que desde el año 2013 la empresa elabora unas memorias anuales de sostenibilidad, culminando también en 2015 la reforma de su sede para transformarla en la más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

También en 2015, Vaude, el propietario de la firma Edelrid recibió también el premio German Sustainability Award, en la categoría de firma más sostenible.

Configuración