Saltar al contenido
CANYONING BARCELONA

Bolsa para cuerda auxiliar Beal Rope-Out

Aunque el fabricante Beal presenta a sus bolsas Rope-Out como especificas para progresión y rescate en grietas y glaciares, la bolsa de cuerdas Beal Rope-Out ha resultado ser para nosotros un complemento perfecto para almacenar, transportar y manipular nuestras cuerdas auxiliares en las largas jornadas de barranquismo, así como también para guiajes y acompañamientos de personas que se inician en el barranquismo.

¿Cuales son las mejores ventajas del Beal Rope-Out?

Si os preguntáis cómo puede sernos de utilidad un elemento pensado para progresión en glaciares llevado al mundo del barranquismo aquí os exponemos nuestro punto de vista.

De entrada, sus dos capacidades, y muy en especial la bolsa Rope-Out de 4L nos permite transportar hasta 40 metros de cuerda auxiliar de 7.2 mm de diámetro, 30 si la cuerda es de 8.1 mm.

Por lo general y para nuestro deporte, estas longitudes acostumbran a ser más que suficientes para la mayor parte de nuestras actividades cuotidianas, y de preveer que necesitaremos más cuerda, siempre podemos optar por comprar la bolsa para cuerdas Beal Rope-Out de 7L. con capacidad para cuerdas de 60 metros e incluso más para diámetros menores.

Si participamos con asiduidad de cursos, expediciones u otros eventos en que se mezcle cantidad de material, la bolsa Beal Rope-Out presenta otra ventaja, simple pero eficaz, y es que reserva un espacio blanco en el tejido para que podamos escribir nuestro nombre o algún símbolo con el que podamos identificar nuestra bolsa con facilidad.

Facilidad de recogida de la cuerda de barrancos

Gracias a su sistema clic-clac que mantiene la apertura de la bolsa, nunca fue tan fácil ensacar nuestras cuerdas auxiliares de barranquismo.

Del mismo modo, la rigidez de dicha apertura nos facilitará también la salida de la cuerda de la saca durante cualquier maniobra, incluso si esta se nos ha rizado debido a un uso con nudos o mecanismos que provoquen tal efecto.

La bolsa para cuerdas de Beal resulta una gran oferta

Comodidad en el transporte de nuestras cuerdas auxiliares de barranquismo

Gracias al uso de la bolsa para cuerdas de Beal Rope-Out podemos evitar en múltiples situaciones los incómodos bucles de cuerda alrededor de nuestro cuerpo, pudiendo guardar la cuerda a la misma velocidad.

La saca incorpora un cómodo sistema de transporte en cintura, con una anilla gracias a la que podemos unir la bolsa a nuestro arnés mediante un mosquetón.

Su tamaño y peso son muy adecuados, contando con un peso de tan solo 130 gramos para su versión más reducida de 4 litros de capacidad.

Versatilidad y múltiples utilidades

Además de sus ventajas en cuanto a confort en el uso y transporte de la cuerda, la bolsa de Beal nos ofrece por ejemplo la posibilidad de ser lanzada, así, el barranquista puede utilizarla eventualmente como bolsa y cuerda de rescate en aguas vivas de ser necesario.

detalle bolsa para cuerdas de barranquismo beal rope out

La cuerda puede pasar por el ojal inferior, pudiendo lanzar la saca tal cual lo haríamos con nuestra bolsa o cuerda de rescate para aguas bravas.

Cuidado de la cuerda, ideal para el transporte en ambientes húmedos

Gracias a su gran rejilla que ocupa la mitad de la estructura de la bolsa, la Beal Rope-Out tanto en su versión de cuatro y siete litros cuida de nuestras cuerdas permitiendo un rápido secado de estas.

Vídeo de presentación de la saca para cuerdas Rope Out de Beal

¿Lo tienes claro? ¡Ya puedes comprar tu bolsa para cuerdas!

Configuración