Saltar al contenido
CANYONING BARCELONA

Botas de barranquismo Adidas Terrex Hydro Lace 2021

Aunque después de haber destrozado nuestras últimas botas de barranquismo Five Ten nos habíamos quedado enamorados de la comodidad y durabilidad de las botas Bestard Canyon Guide, esta primavera nos hemos decidido a probar las nuevas Adidas Terrex Hydro Lace.

Ahora, tras 40 días de uso y más de 20 barrancos con ellas en los pies, nos hemos decidido a escribir una reseña de estas botas para barranquismo y describir lo mejor y lo peor de nuestra experiencia con ellas.

Esperamos que nuestra experiencia sirva de ayuda a otros barranquistas para decidir cuál es la bota más apropiada para calzar en sus aventuras.

Si quieres hacer una comparativa, también te recomendamos leer nuestra reseña de las Botas de Barranquismo Bestard Canyon Guide.

¿Ya estás decidido? Puedes comprar tus botas de barranquismo Adidas

Las botas de barranquismo más vendidas

A nadie se le ha escapado si se ha fijado en los pies de los y las barranquistas con los que se ha cruzado los últimos años que tras la absorción de Five Ten por parte de Adidas Canyoning, las botas de esta marca han calzado la mayoría de pies de los y las deportistas del mundo del barranquismo.

No en vano, puesto que realmente sus prestaciones son muy buenas y posiblemente sean el modelo de botas de barrancos con el mejor precio del mercado.

Pero, ¿son las Adidas las mejores botas de barranquismo a la venta?

bota para barrancos adidas terrex hydrolace pro

Características y ventajas de las botas de barranquismo de Adidas

  • Caña alta que evita la entrada de piedras
  • Correa de velcro ajustable al tobillo con cordón elástico
  • Forradas con neopreno
  • Maximizan la preservación del calor
  • Sistema de absorción de impactos Adiprene
  • Suela de goma Stealth® con tecnología Traxion
  • Peso aproximado del par: 580 gr.

¿Cuáles son las mejores características de las botas de barranquismo Adidas Hydrolace?

  • Botas de barrancos al mejor precio, si buscamos bien y no compramos en el primer lugar que encontremos, las botas Terrex Hydro Lace de Adidas siempre ganan la comparativa en cuanto a precio respecto sus competidoras directas.
  • El mejor confort térmico del mercado, gracias a la ausencia de drenaje y el forro interno de neopreno, la bota de barrancos de Adidas es la más apropiada para realizar descensos en aguas muy frías.
  • Sin piedras en los zapatos, y es que a diferencia de lo que nos ocurría con las Fiveten, la marca alemana ha resuelto el problema, y con las nuevas Hydro Lace de Adidas no entran piedras en las botas.

La sucesión de las botas de barranquismo Five Ten

Máxima adherencia, y es que seguramente esta es una de las características más buscadas en una bota de barranquismo. Gracias a la suela Stealth TRAXION® (la evolución de la suela original de las antiguas botas de barrancos Fiveten), las botas de Adidas Canyoning ofrecen un excelente agarre además de una buena durabilidad de la suela.

Nuestra experiencia y opiniones de las botas de barranquismo Adidas Hydro Lace

Llegados a este punto, describimos nuestra opinión y plasmamos nuestra experiencia personal pasados 40 días de su compra, y más de 20 barrancos con las Adidas Hydro Lace, en concreto el modelo 2021.

comparativa adidas barranquismo
Imagen comparativa del mismo modelo a estrenar (izquierda) y tras los 40 días de uso (derecha)

En nuestro caso y tras únicamente el descenso de un barranco, los zapatos de barranquismo de Adidas mostraron su primer síntoma de deterioro, y es que uno de los elementos textiles que sujetan los cordones mostró ya signos más que evidentes de rotura.

rotura del textil adidas hydro lace pro
Imagen de la primera rotura del textil que sujeta los cordones de la bota de barrancos.

Sería muy injusto no mencionar que tras nuestra reclamación a la tienda, la marca alemana, Adidas, nos envió sin coste adicional alguno un par nuevo de botas, además, sin reclamarnos el par deteriorado y es gracias a este hecho que podemos disponer de imágenes comparativas entre las nuevas y las viejas botas Adidas.

Pasados unos días más y con el uso en unos veinte descensos de barrancos, las botas para barranquismo de Adidas revelaron immediatamente la debilidad de todos sus elementos textiles.

Otros elementos de sujeción de los cordones se han roto.

señales de rotura adidas hydro lace destrozadas
Otros signos de rotura en los textiles que sujetan los cordones de las botas.

La sujeción de la anilla de goma que cierra la cinta de velcro del tobillo se empezó a desgarrar de forma muy prematura, llegando a perder en seguida una de las anillas de goma, un síntoma clarísimo de la corta durabilidad de los elementos textiles de la bota de Adidas.

rotura de la cinta del tobillo en las botas de barrancos adidas terrex hydro lace
Rotura de la cinta del tobillo en las botas de barrancos Adidas Terrex Hydro Lace

La suela de la bota de barrancos Adidas Terrex Hydro Lace

Por lo que hemos podido experimentar en este corto, pero intenso período barranquista con el calzado para hacer barranquismo de Adidas en nuestros pies, la bota y su suela han sufrido un desgaste más que aceptable en relación con el uso que le hemos dado. La suela en especial, mantiene su adherencia aún mostrando claros señales de desgaste respeto a la suela del par de botas a estrenar.

Las señales evidentes de desgaste en el talón y lateral del talón y puntera tras más de 20 descensos.
suela stealth de Adidas barranquismo
Las suelas de las botas, recién salidas de la caja, antes de su uso

¿Prefieres comprar unas botas de barranquismo más resistentes?

Comparativa de desgaste de la suela en las botas de barranquismo de Adidas

comparativa botas de barrancos o barranquismo Adidas
A la izquierda, unas Adidas salidas de la caja, a la derecha, con más de 20 barrancos.

Menos relevante aunque no por ello poco importante, han empezado a aparecer señales muy evidentes de desgaste en las partes más duras de la bota.

resistencia adidas terrex hydro lace
Señales de desgaste en la parte dura de la bota

Aún habiendo expuesto todos los contras con los que nos hemos encontrado usando las Adidas Terrex Hydro Lace, cabe destacar, y sería muy injusto no hacerlo, que siguen (a pesar del desgaste y desgarros) sujetando a la perfección nuestro tobillo, además de seguir proporcionándonos prácticamente la misma adherencia que el primer, o segundo barranco.

¿Dónde comprar las botas Adidas Hydro Lace de barranquismo?

Evidentemente podéis encontrar las botas de barranquismo de Adidas, en concreto el modelo Hydro Lace en casi todas las tiendas medianamente especializadas en barranquismo.

Aunque también podéis encontrarlas en Amazon, nosotros las adquirimos en la tienda Machay de Madrid, vía su tienda online.

Si no te gustan las Adidas, por su desgaste, la mejor compra para ti son unas botas de barranquismo Bestard

Configuración