Saltar al contenido
CANYONING BARCELONA

Curtec Bidón Estanco 6L – un bote estanco para asegurar tu material

Si algo no puede faltar en la mochila de ningún barranquista es el bote o bidón estanco, por eso, el Curtec Bidón Estanco 6L es el complemento ideal que no puede faltar entre el material de todo barranquista.

Curtec Bidon Estanco 6L

Transporte seguro durante el descenso de barrancos con un bote estanco Curtec

Debido al medio en el que nos movemos los barraquistas, un medio eminentemente acuático, deberemos preocuparnos de proteger todo aquello indispensable para la práctica del barranquismo, así cómo algunos complementos que podemos querer llevar.

¿Qué llevar en el bote estanco ?

Así, el bidón estanco es el aliado ideal para proteger:

Hemos pensado que puede ser útil compartir el siguiente vídeo, pues resulta un buen punto de partida para que cada barranquista configure su material personal a incluir en su bidón para el descenso de cañones.

A nadie le gusta descubrir que al terminar un descenso tiene las llaves empapadas, o no dispone de ropa seca para cambiarse antes de un largo retorno, por eso un buen bidón estanco es nuestro mejor aliado en nuestras actividades de deportes de aventura, y no sólo en barranquismo, nos puede ser útil también si somos aficionados, por ejemplo, al kayak.

Seguridad en el descenso de barrancos gracias al bote estanco Curtec

Algo a tener muy en cuenta a la hora de escoger nuestro bidón estanco es, por supuesto, su capacidad, pues además de determinar la cantidad de objetos que vamos a poder proteger del agua, va a influir también en su flotabilidad. Y la flotabilidad de nuestra mochila es seguridad, por ejemplo en caso de que se nos escape y nos caiga en una poza de agua, la podremos recuperar sin problemas.

Pero no solo en caso de pérdida de mochila el bidón estanco nos proporciona seguridad, hay que tener en cuenta los tramos largos de natación que podemos encontrar en un barranco. Tramos largos a nado que vamos a realizar con nuestra mochila a nuestras espaldas, por supuesto, con la cuerda dentro y con el peso que eso supone. Es en esos momentos que el cubo estanco cobra interés de nuevo, gracias a la flotabilidad que nos aporta, nos permitirá un cierto relax extra, un descanso que bien seguro vamos a agradecer en los descensos físicamente más exigentes.

El bidón estanco, sus mejores características

  • Capacidad: 6,4 l
  • Altura: 26,5 cm
  • Diámetro: 19,8 cm
  • Diámetro apertura: 13,6 cm
  • Asas en la tapa para máxima manejabilidad
  • Peso máximo: 20 kg
  • Material: 100% PVC
  • Bidón estanco
  • Rosca grande
  • Soporta temperaturas extremas
  • Apto para alimentos
Tamaño del bote estanco Curtec Bidón Estanco 6L

Trucos para el transporte en el bidón estanco

Hay algunos pequeños gestos o costumbres que nos ayudarán a redoblar los beneficios del bidón estanco a la hora de transportar el material en él.

Es recomendable por ejemplo llevar dentro una toalla de microfibra, que además de servirnos para secarnos al finalizar nuestro descenso, ayudará también a que los objetos en el bidón estanco no se golpeen entre si, ni contra las paredes del mismo bidón.

Aunque es necesario comprobar la estanqueidad y buen cierre de nuestro bidón estanco, podemos redoblar la seguridad de este mediante el uso de bolsas estancas para guardar el material dentro del bidón estanco.

Un elemento polivalente, un bidón estanco para kayak, barranquismo, y otros deportes acuáticos

El bidón estanco está homologado para el transporte de material, pero también para el transporte alimentario.

Es un elemento imprescindible en nuestras actividades acuáticas, ya sean descensos de barrancos o largas travesías en kayak.